Quesos Radiquero by Monclús

Quesos Radiquero by Monclús

Vinos tienda bodega Gourmet Radiquero

Mercedes Inés Monclús, emprendedora, apasionada, estudiosa y con gran visión de futuro, abandonó su anterior profesión para dedicarse en cuerpo y alma a un sueño enológico. Construyó una pequeña Bodega, convirtiendo en realidad un proyecto sorprendente, la elaboración de grandes vinos.

Después de tres años de estudio y experimentación, introdujo y estudió la adaptación de variedades europeas y con su trabajo como enóloga impulsó la creación de la Denominación de Origen. Ya en 1980 reestructuró el viñedo para incorporar variedades europeas como el Cabernet Sauvignon, y viñedos experimentales de Chardonnay, Gewürztraminer, y otras.

Tinto joven: afrutado y sabroso.Tinto joven Roble: afrutado y sabroso.
Variedades: Merlot i Cabernet
Cata: Rojo cereza picota. Aromas a frutas rojas frescas. En paladar agradable, sabroso, amplio y fresco. Intenso en aroma, complejidad y personalidad.



Rosado joven: fresco y francoRosado joven: fresco y franco.
Variedades:
Merlot
Cata: Color frambuesa intenso y ligero. Frutas rojas frescas en boca y afrutado. En paladar , franco sabroso, franco manteniendo el punto de acidez para saborear el trago.



Blanco joven: madurez, frescor y dulzor.Blanco joven: madurez, frescor y dulzor.
Variedades: Garnacha blanca y Chardonnay
Cata: Amarillo pajizo pálido y dorados. Aromas a frutas (pera, piña, plátano…) y miel. En paladar amplio, goloso y bien equilibrado en acidez. Intenso con aromas frutales y fresco persistentes, Completo, redondo y muy sabroso.

 

Gewürztraminer : autentico sabor a uva.Gewürztraminer : autentico sabor a uva.
Variedades: Gewürztraminer
Cata: Amarillo dorado pálido claro y brillante. Aroma intenso a fruta escarchada (membrillo y pera confitada). En boca, aromático, generoso y complejo dejando lentamente el sabor a uva fresca. Amplio y fresco, largo y agradable en su persistencia.


Crianza 2010 (8 meses de barrica): Sabroso con temperamento y estructura. Crianza (8 meses de barrica): Sabroso con temperamento y estructura.
Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot.
Cata: Rojo cereza picota. Aromas frutales de bayas, moras silvestres y balsámicas especiados (matices de la Barrica). En paladar intenso y rotundo, apetitoso y equilibrado. Cierra con un largo final, retomando los sabores de barrica y fruta madura.


Reserva 2009 (12 meses de barrica): Intenso, complejo, atractivo con mucha personalidad. Reserva (12 meses de barrica): Intenso, complejo, atractivo con mucha personalidad.
Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah .
Cata: Rojo cereza con ligeros ribetes teja. Intenso en nariz con matices frutales de arandanos, grosellas negras, especiados de tabaco y cedro. Sabroso, espacioso, distinguido y con mucha personalidad. Complejo y persistente en paladar, evocación a especias y bayas rojas. Larga evolución en botella.