Restaurante y Bodega Inés de Monclús - Radiquero

Dónde estamos
Radiquero

Radiquero, se encuentra asentado en la falda de la Sierra de Sevil, la antesala de la conocida Sierra de Guara, en pleno Parque Cultural del Río Vero.
Es una de las poblaciones más conocidas de la Sierra de Guara, sobre todo por su queso, de la mano de Manuel Monclús, maestro quesero.

Radiquero se encuentra a muy pocos kilómetros de Alquézar, Adahuesca, Bierge y Colungo.
Allí han nacido aragoneses ilustres, como Mercedes Sampietro, actriz de renombre, su padre, Antonio Sampietro, nació y murió en Radiquero.

También es conocido por la recuperación de la tradicción de la "noche de las ánimas". Todos los años para el 1 de Noviembre el pueblo se viste de calabazas y hace una fiesta alrededor de la muerte y de la tradicción. Radiquero organiza vaciado de calabazas, juegos y talleres para niños, ademas de cuentacuentos, siempre terrorificos para niños y grandes.

En la cuenca del Vero existía una tradición muy similar a la archiconocida fiesta de Halloween norteamericana. Se realizaban "calaveras", calabazas vaciadas con orificios practicados en su interior, con una vela encendida dentro, y se colocaban en las ventanas o en las casas donde se había producido una muerte violenta.

Interior Iglesia Radiquero
Pueblo de Radiquero
Iglesia de Radiquero
Detalle escudo casa
Iglesia de Radiquero
Detalle arco puerta
Pueblo de Radiquero
Ronda de fiestas de Radiquero
Ronda de fiestas de Radiquero
Detalle puerta
Pueblo de Radiquero
Pueblo de Radiquero
Detalle puerta
Detalle arco puerta