Quesos Radiquero by Monclús

Quesos Radiquero by Monclús

El Cava

Quesos Radiquero Manolo Monclús

El Cava Brut Reserva Mas Codina (reposo en la cava un mínimo de 20 meses):
Cava de la familia Garriga, de MAS CODINA, una finca situada en el Alt Penedès, que data del año 1681.
Majestuoso y con marcado carácter.

Variedades: Coupage de las variedades Macabeo, Xarelo, Chardonnay y Pinot Noir.

Cata: Amarillo de tonalidades verdosas. De atractivas burbujas finas y bien encadenadas. Nariz, fino y elegante con matices a flores blancas, fruta blanca y notas levemente tostadas.
En boca es fresco y con una relación grado-acidez excelente.




Los Aceites

La empresa familiar Ferrer fundada en 1959 produce aceites monovarietales de las variedades Verdeña, Alquezrana y Negral, procedentes de la zona norte del Somontano, en plena Sierra Guara.

ALQUEZRANA: El aceite de esta variedad centenaria es diferenciado del resto por su peculiar aroma. En nariz, tiene frutado alto que nos  recuerda a la hierba recién cortada y la hoja verde, con matices de alcachofa. Y en boca es un aceite dulce, con un punto de amargo y ligeramente picante.

NEGRAL: Tiene un frutado alto, con matices que recuerdan a la hoja verde y a frutas maduras. El boca, es un aceite ligeramente amargo al igual que picante, muy dulce y deja en el paladar una agradable sensación de limpio y fresco.

VERDEÑA: Frutado medio-alto, muy característico de esta variedad, y matices que recuerdan a la hierba verde y al tomate. De sabor dulce, equilibrado, un poco picante y ligeramente amargo.